Home Top Ad

Definicion de Amor Propio

Share:
Significado de Amor Propio

Qué es el amor propio:

El amor propio es el amor que una persona tiene por sí misma. Muchas veces las personas, debido a su vieja fragilidad, no son capaces de defender sus intereses para satisfacer sus necesidades.

Quien tiene amor propio tiene autoestima, se cuida y no se somete las voluntades y caprichos de cualquier persona. Quien tiene amor propio sabe dónde ir y de lo que le gusta, así como sabe bien dónde no quiere estar y lo que le desagrada.

Tener amor por uno mismo no significa que la gente deba tener siempre sus deseos satisfechos, ser egoísta o pisotear a los demás. Tu propio amor te hace pensar positivamente, trata de evitar pensar en el pasado, cuando hay tristezas o desgracias, siempre trata de recordar que fue más que una experiencia para poder aprender, tratando de sacar provecho de esos acontecimientos.

Una persona con exceso de amor propio puede convertirse en una persona egocéntrica, arrogante y antipática, pero el amor propio es diferente de egoísmo.

Quien realmente se ama a sí mismo, trata de tener control emocional, trata de entender a las personas, de estar siempre con ellas, o en mayor medida de tiempo, no guarda rencor, está siempre dispuesto a perdonar y a valorar, tener confianza y seguridad para recuperarse.

Sin amor propio corremos el riesgo de entregarnos a cualquier relación para escapar de la carencia y de la soledad, buscando en el otro alivio para nuestra inseguridad y nuestro vacío.

Aquel tipo de relación donde una persona se vuelve dependiente de otra, sufriendo de celos torturantes e incapaz de dar un basta por peor que sea la situación y por más que la otra persona la haga sufrir sólo sucede en la vida de quien no tiene amor propio.

No hay comentarios